Translate

viernes, 21 de enero de 2011

Censura – Censura Lp (1992):


La banda Censura nace a finales de los 80s en la ciudad de Medellín, en esa época muchas de las bandas pioneras del genero Metal y Punk ya habían desaparecido tras un largo paso por la escena local y poner la semilla  de una música propia y no comercial, fuerte y consolidada en conciertos, grabaciones producto de la autogestión y la asistencia masiva del publico. Llegan nuevos sonidos y mezclas en los géneros ya establecidos en la ciudad surge el Hard-core, el Grindcore y el Death Metal que serian los estilos que narrarían la época mas violenta en la ciudad en su música, arte en la carátula y buena letra entre los años 1989 y 1993.

El narcotráfico le había declarado la guerra al estado en estos años y los carro bomba no se hacen esperar en todo el país para aterrorizar la ciudadanía y la fuerza publica, la utilización de jóvenes en el conflicto termino con la desaparición de muchos de ellos eliminando casi toda una generación.

La mal llamada “limpieza social” limpieza de las calles de indigentes, prostitutas, consumidores de droga y rockeros o jóvenes desprevenidos fue un plan siniestro que buscaba asesinar sistemáticamente a esta población y legitimar la violencia por parte de los actores armados pues argumentaban esto como una amenaza  y principal problema de la sociedad con buenos valores ocultando su verdadera intención el desprecio por la vida, irónicamente.

La entrada al país de cifras incalculables de dinero por parte del narcotráfico permitió infiltrar las instituciones del estado e incrementar la impunidad y la confabulación de las autoridades y la mafia en el conflicto esto seria pan diario en una ciudad que ya se acostumbraba a ver sangre derramar en el asfalto.

Censura es la respuesta a una ciudad deshumanizada que toma la violencia como forma de supervivencia, en la letra se refleja un rechazo a estos actos de la violencia urbana narrándolas en su música, la problemática histórica de Latinoamérica y la contaminación ambiental también hacen parte de su ideología, con un Hard-core rápido en guitarra.

“Sicarios con uniforme
Y otros aun sin el
Que matan en nuestros barrios
Porque dicen tener la ley”. Censura Tema: Escuadrones de la muerte.


Se destaca la participación en varias recopilaciones en la ciudad como: "El cartel del Punk Medallo" Demo recopilación (1988), “Medellín contra el quinto centenario” Demo recopilación (1991), “The Colombian awakening” Demo recopilación (1992), “Grito antitaurino”  Demo recopilación (1993).

Jhon Jairo Martínez guitarrista de la banda, ex Parabellum y Blasfemia, es asesinado el 22 de febrero de 1998.


El 18 de diciembre de 2010, Censura regersa al escenario después de estar años fuera de la escena.
El concierto se realizo en un local cerca al Parque el Periodista centro de Medellín al lado de varias bandas como: Tiro de gracia, Sociedad decadente y Mordaz que mostraron buen trabajo ala hora de tocar haciendo un sonido rápido y pesado la asistencia fue masiva desde que empezaron abrir el local alas 7 pm, aunque el espacio era pequeño y hubo problemas con el sonido producto del furor de la gente todo salio bien, la energía del publico fue constante, Censura entono temas como “Escuadrones de muerte”, "Contaminación", Subterráneo” y “Libertad sin control” ya clásicos mas algunos temas nuevos, buen regreso de la banda como es ya particular el regreso de varias bandas de los ochentas que se han reunido de nuevo para seguir sacudiendo cabezas o mutando en otras bandas nuevas pero que siguen con esa línea pesada que tanto caracterizo la escena a nivel mundial.


12 comentarios:

  1. esperamos el link para poder opinar y adelante con la escena del blog tambien tendra metal medallo¿¿¿¿

    ResponderEliminar
  2. vacano men, yo ando buscando mucho material caleto, espero encontrarlo aquí

    ResponderEliminar
  3. seguimos esperando que el link funcione para opinar

    ResponderEliminar
  4. Listo Nilson el link ya esta abierto para la descarga "libertad sin control" espero tus opiniones.

    ResponderEliminar
  5. estas seguro que se puede descargar por favor verificas

    ResponderEliminar
  6. gracias por subir el trabajo, ya si funciona la descarga. buen trabajo a merita subirlo a mas bitrate

    ResponderEliminar
  7. Hola, pueden visitar la pagina de Censura para que escuchen sus canciones, sus videos y se enteren de sus noticias: www.reverbnation.com/censuramedallo. Compartanla con sus amigos y contactos, gracias.

    ResponderEliminar
  8. r.i.p. John Jairo Martinez

    ResponderEliminar